martes, 31 de julio de 2012

Comportamiento del Consumidor

Comportamiento del Consumidor e Influencias.
 
Esta  clase nos permitirá identificar  los  factores de influencia en el comportamiento del  consumidor como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades. Proporciona además,  el conocimiento del proceso de  resolución  de problemas, influencias que determinan dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes.
Comportamiento del Consumidor
Necesidades e Influencias.
Cultural.    Sub-Cultural, Clase Social.
Personales.  Edad, Ciclo de vida, Ocupación. Circunstancias Econ.,  Estilos de Vida.
 Sociales. Grupo de Referencias., Familia,  Roles, De  Status   .

Influencias Sociales Personales.
Social,  Grupo  de   Referencias., Familia,  Roles De    Status.  Trata  en  que  las relaciones Personales son cara a cara con cierta  Frecuencia  y aun  nivel íntimo y afectivo. En  estos grupos se  desarrollan normas y roles. La familia, los grupos de un trabajo, los  amigos, son ejemplos de tales grupos.

Influencias Culturales.
Cultural.  Sub-Cultural,  Clase Social.
Ellos se adquieren a través del aprendizaje formal, informal y técnico. La publicidad mejora  el aprendizaje  formal mediante el refuerzo de modelos deseables de comportamiento, de expectativas y mejora el   aprendizaje informal proveyendo modelos de comportamiento.

Influencias Psicológicas.
Edad, Ciclo de Vida, Ocupación Circunstancias Econ., Estilos de Vida
Es   importante  que la  necesidad  ha de ser estimulada para que se convierta en motivo.  Algunas  veces  el  hombre tiene necesidades que están  latentes, por  lo  mismo,  no activan la conducta porque  no son suficientemente intensas, es decir no han sido despertadas.





Proceso de decisión
Al  comportamiento del consumidor se le Define como  un proceso mental de decisión Y  también como una actividad física. La acción de la  compra  no es  más que una etapa en  una serie de actividades psíquicas  y físicas que tiene lugar durante cierto periodo.  Algunas de las actividades preceden a  la compra propiamente dicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario