Comportamiento del Consumidor e Influencias.
Esta clase nos permitirá identificar
los factores de influencia en el comportamiento del
consumidor como resolución de problemas, para la
satisfacción de necesidades. Proporciona además,
el conocimiento del proceso de resolución de problemas, influencias que
determinan dichos comportamientos
y los niveles de respuestas existentes.
Comportamiento del ConsumidorNecesidades e Influencias.
Cultural. Sub-Cultural, Clase Social.
Personales. Edad, Ciclo de vida, Ocupación. Circunstancias Econ., Estilos de Vida.
Sociales. Grupo de Referencias., Familia, Roles, De Status .
Social, Grupo de Referencias., Familia, Roles De Status. Trata en que las relaciones Personales son cara a cara con cierta Frecuencia y aun nivel íntimo y afectivo. En estos grupos se desarrollan normas y roles. La familia, los grupos de un trabajo, los amigos, son ejemplos de tales grupos.
Influencias Culturales.
Cultural. Sub-Cultural, Clase Social.
Ellos se adquieren a través del aprendizaje formal, informal y técnico. La publicidad mejora el aprendizaje formal mediante el refuerzo de modelos deseables de comportamiento, de expectativas y mejora el aprendizaje informal proveyendo modelos de comportamiento.
Influencias Psicológicas.
Edad, Ciclo de Vida, Ocupación Circunstancias Econ., Estilos de Vida
Es importante que la
necesidad ha de ser
estimulada para que se convierta
en motivo. Algunas veces
el hombre
tiene necesidades que están latentes,
por lo mismo, no activan la conducta porque no son
suficientemente intensas, es decir no
han sido despertadas.
Proceso de decisión
Al comportamiento del consumidor se le Define como un proceso mental de decisión Y también como una actividad física. La acción de la compra no es más que una etapa en una serie de actividades psíquicas y físicas que tiene lugar durante cierto periodo. Algunas de las actividades preceden a la compra propiamente dicha.
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