martes, 31 de julio de 2012

SISTEMAS DE INFORMACION



SISTEMAS DE INFORMACION
 
 Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos. Esto último se denomina interfases automáticas.
Las unidades típicas de entrada de datos a las computadoras son las terminales, las cintas magnéticas, las unidades de diskette, los códigos de barras, los escáners, la voz, los monitores   sensibles al tacto, el teclado y el mouse, entre otras.
Almacenamiento de informacion. El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior. Esta información suele ser almacenada en estructuras de información denominadas  archivos. La unidad típica de almacenamiento son los discos magnéticos o discos duros, los discos flexibles o diskettes y los discos compactos (cd-rom).
Procesamiento de informacion. Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general de un año base.


La PNL aplicada al Comportamiento del Consumidor


La PNL aplicada al Comportamiento del Consumidor
En el día a día observamos como al momento de establecer una comunicación con otras personas, buscamos diferentes formas de hacerlo, dependiendo del medio en que nos encontramos y de la persona con la que queremos comunicarnos. En el mundo en que vivimos hoy, cuando la tendencia es a la búsqueda de las herramientas para lograr el éxito, nuestra forma de como abordar a aquellas personas que queremos convencer para vender un producto, servicio, proyecto, la manera de interrelacionarnos con nosotros mismos, con el medio que nos rodea.
Por  ello, es necesario que conozcamos lo que significa la Programación Neurolingüistica, la cual nos describe, la dinámica fundamental entre la mente (neuro) y el lenguaje (lingüístico) y cómo la relación entre ambos afecta a nuestro cuerpo y a nuestro comportamiento (programación). El sistema neurológico regula cómo funcionan nuestros cuerpos; lingüística se refiere a cómo nos interrelacionamos y comunicamos con la gente y programación indica las clases de modelos del mundo que creamos.
La mejor aplicación de la neurolingüistica en la predicción de la conducta del consumidor, es el mayor desafío que enfrenta el marketing, ya que comprender esa brecha entre la mente y la conducta permitiría seleccionar el formato de medios que funciona mejor para llegar al público y los mensajes que la gente recuerda durante más tiempo y, sobre todo, entender cómo la conducta de los consumidores difiere de lo que nos dicen los métodos utilizados hoy en día. Algunas de estas consecuencias negativas para la empresa son: en primer lugar, afecta directamente a las ventas; en segundo lugar, la empresa deja de ser competitiva dentro del mercado porque sus servicios no están bien posicionados.
 Hay personas que perciben el exterior preferentemente por la vista, otros por el oído y otros por el olfato, gusto y tacto, dando lugar a los visuales, auditivos y kinestésicos respectivamente. Conocer qué tipo de consumidor (auditiva, visual o kinestésica) nos facilita la preparación del proceso dialéctico; hay que tener en cuenta su lenguaje verbal y también utilizarlo en la comunicación. La aplicación de la PNL requiere práctica y entrenamiento, el vendedor debe preparar expresiones y palabras para cada tipo de personas, con el fin de que la comunicación resulte fluida y variada.

Comportamiento del Consumidor

Comportamiento del Consumidor e Influencias.
 
Esta  clase nos permitirá identificar  los  factores de influencia en el comportamiento del  consumidor como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades. Proporciona además,  el conocimiento del proceso de  resolución  de problemas, influencias que determinan dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes.
Comportamiento del Consumidor
Necesidades e Influencias.
Cultural.    Sub-Cultural, Clase Social.
Personales.  Edad, Ciclo de vida, Ocupación. Circunstancias Econ.,  Estilos de Vida.
 Sociales. Grupo de Referencias., Familia,  Roles, De  Status   .

Influencias Sociales Personales.
Social,  Grupo  de   Referencias., Familia,  Roles De    Status.  Trata  en  que  las relaciones Personales son cara a cara con cierta  Frecuencia  y aun  nivel íntimo y afectivo. En  estos grupos se  desarrollan normas y roles. La familia, los grupos de un trabajo, los  amigos, son ejemplos de tales grupos.

Influencias Culturales.
Cultural.  Sub-Cultural,  Clase Social.
Ellos se adquieren a través del aprendizaje formal, informal y técnico. La publicidad mejora  el aprendizaje  formal mediante el refuerzo de modelos deseables de comportamiento, de expectativas y mejora el   aprendizaje informal proveyendo modelos de comportamiento.

Influencias Psicológicas.
Edad, Ciclo de Vida, Ocupación Circunstancias Econ., Estilos de Vida
Es   importante  que la  necesidad  ha de ser estimulada para que se convierta en motivo.  Algunas  veces  el  hombre tiene necesidades que están  latentes, por  lo  mismo,  no activan la conducta porque  no son suficientemente intensas, es decir no han sido despertadas.





Proceso de decisión
Al  comportamiento del consumidor se le Define como  un proceso mental de decisión Y  también como una actividad física. La acción de la  compra  no es  más que una etapa en  una serie de actividades psíquicas  y físicas que tiene lugar durante cierto periodo.  Algunas de las actividades preceden a  la compra propiamente dicha.
Sistemas.

Los sistemas son un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para lograr un objetivo común. Por ejemplo, cualquier persona experimenta sensaciones físicas gracias a un sistema nervioso formado por el cerebro, la medula, los nervios, y las células sensoriales, todos estos elementos funcionan en conjunto para hacer que el sujeto experimente sensaciones como frío, calor, etc.
Todo sistema organizacional depende en mayor o en menor medida, de una unidad abstracta denominada sistema de información. Este sistema es el medio por el cual los datos fluyen de una persona o departamento hacia otros y puede ser cualquier objeto, desde la comunicación interna entre los diferentes componentes de la organización y líneas telefónicas hasta sistemas de computo que generan reportes periódicos para varios usuarios. Los sistemas de información proporcionan servicios a todos los demás sistemas de una organización y enlazan todos los componentes en forma tal que estos trabajen con eficiencia para alcanzar el mismo objetivo.

Sistemas de información.

Las finalidades de los sistemas de información, como las de cualquier otro sistema dentro de una organización, son procesar entradas, mantener archivos de datos relacionados con la organización y producir información, reportes, y otras salidas.
Los sistemas de información están formados por subsistemas que incluyen hardware, software, medios de almacenamiento de datos para archivos y bases de datos. El conjunto particular de subsistemas utilizados (equipo especifico, programas, archivos, y procedimientos) es lo que se denomina una aplicación de sistemas de información. De esta forma, los sistemas de información pueden tener aplicaciones en ventas, contabilidad o compras.
Dado que los sistemas de información dan soporte a los demás sistemas de la organización, los analistas tienen primero que estudiar el sistema organizacional como un todo para entonces detallar sus sistemas de información.

Visión de los sistemas de información.
En cualquier organización existen varios sistemas de información. Desde le punto de vista de la estructura, los sistemas de información en una organización se forman a partir de un conjunto de sistemas para mercadotecnia, fabricación, personal, compras, y otras funciones de la empresa. Cada una de estas funciones comprende actividades a nivel de transacciones, toma de decisiones junto con la ocurrencia de requerimientos únicos para estas y aplicaciones para el soporte de oficinas y departamentos.

Hace algún tiempo se especulo en torno a los sistemas de información totales; sistemas de información administrativa únicos que permitieran satisfacer las necesidades de una organización en todos sus niveles y funciones comerciales. Sin embargo, en la actualidad no prevalece este punto de vista. Los administradores se han dado cuenta que es imposible y peligroso intentar hacer un sistema de información monolítico. De esta forma, encontrara que en realidad existe un grupo de sistemas de información por áreas, cada uno con su propia visión y finalidad. En conjunto, todos ellos formaran el sistema de información de una organización. 

Sistemas de administración.
Los sistemas de administración ayudan a los directivos a tomar decisiones y resolver problemas. Los directivos recurren a los datos almacenados como consecuencia del procesamiento de las transacciones, pero también emplean otra información.
Dado que los procesos de decisión están claramente definidos, entonces se puede identificar la información necesaria para formular las decisiones. Cada vez que se necesite la información, esta se prepara y presenta en una forma y formato diseñados con anterioridad.

El sistema de información administrativa, o sistema de informes para la administración, presentara reportes basados en las actividades de nivel de transacción. Con frecuencia la información proporcionada se combina con otra de naturaleza externa. La necesidad de tomar cada una de estas decisiones se presenta con frecuencia y, por tanto, la información necesaria para ello debe prepararse con regularidad.